La selección de voleibol masculino de Argentina se clasificó al Mundial de Italia y Bulgaria-2018 al derrotar por 3-0 a Venezuela, en un encuentro jugado en el estadio Delmi de Salta.

En el encuentro que completó el triangular Premundial, del que también formaba parte Chile, Argentina se impuso con una actuación de menor a mayor, con parciales de 25-19, 25-16, 25-12, y así ingresó por duodécima vez en la cita máxima del voleibol.

El seleccionado conducido por el legendario Julio Velasco debió disputar este certamen luego de caer con Venezuela (2-3) en el Sudamericano de agosto pasado, pero los albicelestes se cobraron desquite y certificaron su condición de favoritos en este triangular al imponerse de manera contundente a Chile (3-1) y a los vinotinto (3-0).

Venezuela asomaba como el principal escollo, pero el conjunto caribeño sufrió algunas bajas importantes y en este torneo perdió sus dos compromisos, ya que el viernes dejó buena parte de sus chances de clasificación al perder con Chile (3-0).