La selección de Chile sorprendió a su similar de Venezuela, a la que derrotó por un holgado 3-0, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del triangular Premundial de voleibol que se disputa en la Argentina.

En un cotejo disputado en el estadio Delmi de la ciudad de Salta, La Roja se impuso con parciales de 25-22, 25-20 y 25-15, y de este modo mantuvo sus chances de clasificarse al Mundial de Italia y Bulgaria 2018.

El triangular, que dará al vencedor el último boleto por la llave sudamericana, se resolverá este sábado, con el duelo entre Argentina y Venezuela, con favoritismo para los albicelestes, que habían superado por 3-1 a Chile en la jornada inaugural.

Vicente Parraguirre fue el máximo anotador del equipo chileno con 15 puntos, mientras que Jhonlenn Barreto convirtió 12 tantos para la formación venezolana, que padeció las ausencias del armador José Carrasco y el libero Alberto Briceño.

Hay que consignar que la ‘Albiceleste’ y los ‘llaneros’ se medirán este sábado a contar de las 17:00 horas. Un triunfo rotundo de la ‘Vinotinto’ podría darle la clasificación a Chile.