Una destacable actuación consiguió la mundialista y mejor exponente del lanzamiento de la bala, Natalia Ducó, en las 29° Universiadas de Taipei 2017. Y es que si bien la representante del Team Chile no logró subirse al podio del torneo taiwanés, consiguió un meritorio cuarto lugar.

Ducó había logrado instalarse en la final de la cita mundial luego de lanzar el implemento hasta los 17.86 metros, consiguiendo con ello no solo el pase a la siguiente fase, sino que también conquistar su mejor marca del año.

No obstante y pese a que el panorama era prometedor, la atleta de la Universidad Gabriela Mistral solo consiguió un lanzamiento de 17,53 metros, algo distante de los 18,34 conseguidos por la canadiense Britanny Crew; los 17,90 de la polaca Klaudia Kardasz y los 17,76 de Paulina Guba, primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Cabe recordar que hasta el mega evento planetario que finalizará el 31 de agosto próximo, viajó una delegación chilena compuesta por 63 deportistas, quienes se desempeñaron en siete de las catorce disciplinas vigentes.