Sin lugar a dudas, uno de los temas que ha sido materia obligada de conversación es el que tiene relación con la selección de hockey sobre césped, más específicamente, la cancha para las “Diablas”. Esto, puesto que luego de la obtención del segundo lugar en la Copa Panamericana de Estados Unidos 2017, la falta de implementación e instalaciones volvieron a estar en la palestra.

Es por eso que el Ministro del Deporte, Pablo Squella, aprovechó su visita a la ciudad de Antofagasta para referirse a este tema, señalado que se está trabajando en un plan a largo plazo.

“Estamos elaborando un proyecto para poder iniciar los trabajos en el más breve plazo. Entendiendo que los plazos en la administración pública no son tan rápidos como los deseos que tienen el técnico y la Federación”, aclaró.

Además, agregó que ellos se pudieron un plazo de una semana para entregarle una propuesta a la Federación, la que si bien no contempla “el mismo proyecto que ellos le presentaron hace algunos meses”, es una “alternativa adecuada para poder iniciar o, más vale decir, continuar el proceso de preparación de las selecciones en una nueva infraestructura”.

Cabe recordar que el día de ayer Manuela Urroz, delantera de las Diablas, aprovechó las redes sociales de Bio Bio Deportes para enviar un fuerte y claro mensaje a las autoridades respecto a este tema: