La despedida que nadie quería. Usain Bolt sufrió un problema físico a pocos metros de comenzar su relevo en la prueba final de los 4×100 del Mundial de Londres, con la que puso fin a su carrera en el atletismo.

Pese a que en un inicio no era seguro que el atleta de 31 años disputara la prueba, luego de quedarse solo con el bronce en la final de 200m hace una semana, decidió participar de la cuarteta jamaicana, con la que consiguió la clasificación a la final esta mañana.

Así llegó el momento que todos esperaban en el Estadio Olímpico de Londres, repleta para presenciar un momento histórico para el deporte mundial. Y el ‘Rayo’, luego de recibir el testimonio de manos de Yohann Blake, emprendió su carrera por algunos metros donde buscaría reducir la desventaja respecto a Gran Bretaña y Estados Unidos, que les llevaban ventaja. Pero rápidamente dejó en evidencia una molestia física en su pierna izquierda, que lo dejó fuera de la pelea por medallas.

La imagen de Bolt tirado sobre la pista mientras Gran Bretaña conseguía la medalla fue el símbolo de una despedida triste, pero que no empaña la carrera del mito del atletismo.