La selección chilena femenina de hockey sobre césped clasificó este viernes a la final de la Copa Panamericana tras vencer en un dramático partido al combinado de Estados Unidos.

Las ‘Diablas’ llegaron con la ilusión de cosechar una victoria que les permitiese seguir luchando por un cupo al Mundial, y así lo hicieron tras vencer a las norteamericanas por un ajustado marcador de 4-3.

Los goles de las nacionales fueron convertidos por Josefa Salas (14′), Manuela Urroz (20′) y Denise Krimerman (34′ y 60′), mientras que Ashley Hoffman (1′), Erin Matson (30′) y Amanda Magadan (59′) anotaron para las estadounidenses.

Ahora las chilenas buscarán en la final alzarse con la medalla de oro y así obtener el único cupo que otorga este torneo al Mundial de Londres 2018.

Su rival será nada menos que las ‘Leonas’, elenco trasandino que se impuso en la otra semifinal a Canadá por 4-1.

El conjunto nacional arribaba a este juego luego de dos buenas presentaciones, ante Argentina y Uruguay, que acabaron con una derrota (1-2) y una victoria (2-0), respectivamente.

En tanto, el cuadro norteamericano llegaba al pleito tras goleadas a México (6-0) y Brasil (9-0), y un empate frente a Canadá (1-1).

El representativo nacional venía de perder ante Estados Unidos en la pasada World League 3, duelo en que las chilenas jugaron un excelente pleito pero cayeron por la mínima.

La final entre Chile y Argentina se jugará el domingo 13 de agosto a las 19.15 horas de nuestro país.