Siguen las alegrías para el deporte chileno. Juntos con las premiaciones y los buenos resultados de los últimos días ahora se suma otra acto más que destacable. Dos jugadores de la selección chilena de balonmano parte a jugar por clubes del Viejo Continente.

Se trata de la portera Antonella Piantini y la extremo derecho Valentina Pérez quienes constatemente defienden los colores de nuestro país.

En el caso de Antonella Piantini, ella formará parte del Club SSV Brixen Handball en Italia por la primera división A1. Por otro lado Valentina Pérez llegará Club Oviedo BF en España por la División Honor Plata.

La página oficial del equipo español señaló que Valentina Pérez es una prometedora zurda que cuenta con doble nacionalidad chileno-española. Acaba de cumplir 19 años y ya ha debutado con la selección absoluta de Chile, con la que disputó el Panamericano celebrado el pasado mes de junio en Argentina.

“Para mí es un desafío muy importante. Estoy muy contenta con esta oportunidad”. La jugadora chilena viene dispuesta a “trabajar duro para aportar al equipo, que en el fondo es lo que quiero lograr” comentó la chilena en el sitio español.

Ellas se suman a Valeria Flores (San Adrian, España), Inga Feuchtmann (Alcobendas, España), Daniela Miño (HC Celles, Francia) y Valeska Lovera (Aula Valladolid, España).