¿encontraste un error?
avísanos

Chilenos destacaron en jornada del Circuito Mundial de Surf que se realiza en Arica

Cedido a BBD
Publicado por

Una espectacular jornada, la mejor en lo que va del “Maui And Sons Arica Pro Tour, by Corona y Canon”, se vivió esta mañana en la exIsla Alacrán, frente al Morro de Arica.

El público ariqueño y gran cantidad de turistas se apostaron frente a las olas que estuvieron muy intensas y consistentes esta jornada, desde las 7 de la mañana que comenzó la competencia.

Los chilenos tomaron absoluto protagonismo, pese al favoritismo de los corredores extranjeros, los locales impusieron todos sus pergaminos y experiencia en esta compleja ola, famosa por su peligrosidad ya que rompe sobre las rocas.

El primer nacional en destacar, fue el ariqueño Danilo Cerda. El surfista de la “Juan Noe”, se puso uno de los primeros tubos del día, y clasificó en segundo lugar, tras el francés Marc Lacomare, quien estuvo a punto de quedar eliminado hasta el último minuto donde retomó con un espectacular tubo de izquierda.

Luego fue el turno del pichilemino, Nicolás Vargas. El campeón nacional se lució, pues obtuvo la mejor ola en lo que va de la campeonato con un 9.2, sumando en total de 16.20, la combinación más alta en lo que va del torneo.

“Estoy feliz por haber tomado esa tremenda ola, me tocaron condiciones perfectas, cuando desperté esta mañana jamás imaginé que “El Gringo” iba estar así. Ahora focalizado para la siguiente ronda que estará muy compleja por el tremendo nivel de los competidores”, señaló Vargas tras salir del agua.

Cerca del medio día, otro chileno desató la algarabía del público, que a esa hora, superaba los 800 espectadores en la Ex Isla Alacrán. El Viñamarino Manuel Selman, se puso un “tubazo”, que fue ovacionado por la gente.

Estoy muy contento por esta tremenda ola que me tocó, quiero aprovechar de dedicársela a mi padre que hoy está de cumpleaños, siempre me ha apoyado en mi carrera, así que esto es para él”, señaló muy emocionado Selman a la transmisión oficial del certamen.

Con Vargas, Selman y Cerda, son cuatro los chilenos que ya se encuentran instalados en tercera ronda, al que se suma el joven de Puertecillo, Cristóbal Montecinos que clasificó en la jornada de ayer.

URL Corta: http://rbb.cl/hg4j

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP