Malas noticias llegaron desde Johannesburgo, Sudáfrica, y afectan directamente al hockey femenino sobre césped. Esto, dado que la selección nacional de la disciplina se quedó, este domingo, sin chance alguna de poder clasificar a la cita planetaria de la especialidad que se desarrollará en Londres el próximo año.

Y es que las “Diablas” debían esperar a que Sudáfrica no venciera a las representativas de Estados Unidos en la última fecha del Grupo B de la World League 3. No obstante y para sorpresa de todos, las dueñas de casa dieron el golpe y vencieron por 3-2 a las norteamericanas, apagando con ello todas las opciones de clasificar al Mundial de Londres 2018 al compilado chileno.

Cabe recordar que las chilenas consiguieron un triunfo y tres derrotas en esta cita clasificatoria. El triunfo llegó ante Sudáfrica por 1-0, mientras que las derrotas fueron ante EE.UU (0-1), Argentina (0-2) e India (0-1) resultados que las dejan fuera de los cuartos de final pero luchando por quedarse con la novena posición del torneo.