Arica se convertirá desde el lunes en la Ciudad de la Eterna Primavera ya que acogerá el evento de surf más esperado del año en nuestro país hasta el domingo: el Maui And Sons Arica Pro Tour 2017, fecha correspondiente al Circuito Mundial de la World Surf League, tendrá lugar en la ex isla Alacrán.

En esta ocasión, la cita repartirá un premio superior y cuenta con más deportistas inscritos que en ediciones anteriores, que se arriesgarán a la temida ola “El Gringo”, frente al Morro de Arica.

“Los reportes indican una condición bastante favorable para la competencia, donde podrían haber muy buenas olas para la competencia”, comentó el gerente del campeonato, Francisco Gana.

Cerca de un centenar de competidores se encuentran registrados, al menos 20 son top 100, destacando gran cantidad de brasileños, peruanos, norteamericanos, hawaianos y europeos.

El equipo chileno, presentará buenas cartas con el viñamarino Manuel Selman entre ellas: es conocedor de la ola por lo que aparece entre los favoritos para llevarse el triunfo.

El Team Chile lo conforman los ariqueños Danilo Cerda, Guillermo Satt, Alejandro Díaz y Gerald Álvarez; León Vicuña, Nicolás Vargas y Cristián Merello de Pichilemu; Maximiliano Cross de Viña del Mar, Roberto Araki de Rapa Nui y Cristóbal Montecinos de Puertecillo.