¿encontraste un error?
avísanos

Polémica en el Tour de Francia: el codazo que terminó con la expulsión de Peter Sagan

Jeff Pachoud | Agence France-Presse
Publicado por

Una polémica situación se robó todas las miradas en la nueva etapa del Tour de Francia. Y es que las imágenes de televisión mostraron como el ciclista eslovaco Peter Sagan le propinó un codazo al británico Mark Cavendish, provocando su caída en la recta final de la prueba.

Pero, ¿Qué fue lo que ocurrió? Algunos metros antes de dar término a la cuarta etapa, Cavendish intentó adelantar por la derecha a Sagan, quien reaccionó aplicándole un golpe para evitar quedar atrás..

El británico terminó no solo impactando de lleno con las vallas de protección, sino que también siendo trasladado con urgencia al hospital más cercano.

Tras el episodio, los jueces del Tour habían decidido en una primera instancia castigar con 30 segundos de penalización al ciclista. No obstante, minutos más tarde, comunicaron que los comisarios de la carrera decidieron expulsar de manera definitiva a Sagan por su conducta antideportiva.

Cabe señalar que en la accidentada etapa, el francés Arnaud Démare (FDJ) se quedó con la victoria, logrando así su primer triunfo en el Tour.

La quinta etapa se desarrollará este miércoles y contemplará un recorrido de 160,5 km entre las localidades de Vittel y La Planche des Belles Filles.

URL Corta: http://rbb.cl/hacu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP