El atleta nacional Víctor Aravena, se impuso en el Sudamericano Adulto de Atletismo que se lleva a cabo en Paraguay logrando conquistar así, la primera medalla de oro para el país.

La gran actuación del oriundo de Coronel en la categoría de 5.000 metros le permitió clasificar al Mundial de Atletismo que se realizará en Londres el mes de agosto.

Previo a la competencia, el fondista había acusado falta de apoyo de parte del Comité Olímpico de Chile y del Team Chile, organizaciones de las cuales remarcó no sentirse parte.

Lee también: Víctor Aravena y el Sudamericano de Paraguay: “Me he preparado con mis propios recursos”

“Tengo el Sudamericano en una semana más, compito el otro domingo -hoy-. ¿Qué pasa si yo saco una medalla? Ellos van a decir ‘a Víctor lo apoyamos’, por eso esta vez no acepté su ayuda. No acepté los dos millones y tanto que me querían pasar“, dijo hace una semana Aravena en conversación con BioBioChile.

“Me he preparado con mis propios recursos. Yo acá gasto más de lo que gano. Yo ya no sigo trabajando con la federación, espero que ellos no me molesten a mi y yo no los molestaré a ellos, pero hoy en día no me siento parte del Team Chile”, agregó.