Excelentes noticias llegan desde Montreal puesto que la selección nacional de esgrima consiguió un histórico cuarto lugar en el Torneo Panamericano de la especialidad que se ejecutó durante la semana en Canadá.

Según informó la Federación de Esgrima de Chile, el elenco nacional estuvo compuesto por Rudy Lepe, Andrea Lepe, Macarena Hultazo y Analía Fernández, quienes lograron desplegar su potencial en las pruebas.

Por los cuartos de final, las nacionales se vencieron sin problema alguno ante a Puerto Rico, duelo que terminó 45 a 36 y que generó que las chilenas se metieran dentro de las cuatro mejores del torneo.

Ya en dicha instancia, el Team Chile debió medirse ante Estados Unidos, duelo que fue difícil desde un comienzo y que finalizó 45 a 19 en favor de las norteamericanas, mandando con ello a las coterráneas a la disputa por la medalla de bronce nada menos que ante Brasil.

En esta oportunidad, las dirigidas por Raúl Peinador no lograron repuntar y cayeron ante el elenco verdeamarelo por 45-24, quedándose así con un cuarto lugar y una excelente posición a nivel sudamericano.

En tanto el compilado de florete masculino, el cual estuvo compuesto por Rudy Lepe, Andrea Lepe, Macarena Hultazo y Analía Fernández, se quedó con la novena ubicación luego de caer ante Colombia por 45-44 en los octavos de final.