No cabe duda de que la mejor exponente del esquí nacional, Valentina González, continua elevándose en su carrera profesional.

Esto, puesto que desde que comenzó a incursionar en dicha disciplina, demostró que tiene el talento y la pasión que se requiere en este deporte y así lo ha plasmado en cada torneo en el que ha participado.

Como era de suponer, este 2017 no ha sido la excepción para la esquiadora nacional que partió el año coronándose vicecampeona del mundo juvenil.

En marzo la chilena tomó la difícil decisión de alejarse de su familia para trasladarse hasta Oceanía, continente en el que no solo entrenó, sino que también compitió y ganó.

“Me fui a Australia, competí en dos campeonatos. Obtuve el primer podio profesional, salí segunda en Overall. Después fui al masters junior, y también logré medalla de plata, en Overall”, señaló González a Prensa Coch.

Un mes después, la “Vale” volvió a Sudamérica para trasladarse hasta Colombia. Allí participó del Torneo Latinoamericano de la especialidad, campeonato en el que la deportista nuevamente se subió al podio pero esta vez, en las cuatro modalidades.

“Después fuimos al Latinoamericano, en Colombia, donde competí en juvenil y adulto, gané en todas las disciplinas y también por equipo. Me traje 10 medallas de oro a Chile”, afirmó.

Eso sí, esto no es todo lo que tiene para contar ya que en mayo, la esquiadora tomó sus maletas y se trasladó hasta Estados Unidos, país en el que participó del Junior US Masters y en el cual no solo cosechó nuevas preseas, sino que también pudo cumplir uno de su más apreciados sueños: entrenar con una de las máximas leyendas del esquí nautico.

Estuve entrenando un mes con Scot Ellis, una leyenda del esquí náutico. Fui a mi último Masters juvenil, es el torneo más prestigioso. Van las 6 mejores del mundo, quedé 2ª en Overall y 3ª en figuras. Fue mi cuarto master consecutivo y mi último a nivel juvenil. En total en las cuatro participaciones, tengo seis medallas”, expuso González.

Por último y respecto a su presente, la Vale ya se encuentra pensando en lo que será el Campeonato Mundial Sub 21 de Ucrania y los World Games de Polonia, desafíos que de ser positivos, cerrarán de la mejor manera este cargado semestre deportivo.

“Ahora tengo los World Games en Polonia – son los Juegos Olímpicos del esquí náutico. Estoy muy feliz de haber clasificado a nivel adulto en figuras, así que trataré de representar bien a Chile“, cerró la chilena.