Lo que hace algunas semanas se trasformaba en un hito histórico para nuestro país, hoy es toda una realidad. Y es que el Teniente 2° de la Armada y exintegrante del seleccionado de vela de la Escuela Naval, Cristián Figari, se encuentra listo y dispuesto para dar inicio a su participación en el torneo mundial de vela “ParaWorlds Sailing” que se desarrollará en Kiel, Alemania.

“¡Me llevo la bandera para representar a Chile con toda la garra!”, señaló el representativo nacional minutos antes de tomar el avión que lo llevaría hasta el viejo continente. Y no es para menos, ya que por primera vez en la historia, un chileno tendrá participación en el torneo que reúne a los mejores exponentes de vela de 39 países.

Eso sí, esto no es lo que tiene más contento al deportista, dado que según él mismo comentó hace algunas semanas atrás, la World Sailing (ex ISAF) no es uno más de los torneos náuticos en los que él ha participado, sino más bien, este será toda una experiencia, la que sin duda dejará una tremenda lección.

“La World Sailing es acercamiento vital para que en un futuro, no muy lejano, se incorpore la vela en el programa de los Juegos Paralímpicos”.

Es de esperar que el certamen que reunirá a lo mejor del deporte náutico desde el 21 al 25 de junio, sea el inicio y la motivación que falta en nuestro país para impulsar esta nueva disciplina deportiva.