¿encontraste un error?
avísanos

Ministerio del Deporte lanzó la tradicional Vuelta Chile tras cinco años de ausencia

Mario Dávila / Agencia UNO
Publicado por

El ministro del Deporte, Pablo Squella, entregó una excelente noticia para el deporte sobre dos ruedas. Se trata de la tradicional Vuelta Chile, la cual regresa después de cinco años y que para esta edición, unirá las principales rutas de la zona centro-sur del país desde el 10 al 15 de octubre.

La noticia se dio a conocer en una ceremonia realizada en el Velódromo de Peñalolén, en donde se contó con la presencia del timonel del ministerio, así como con la del Presidente de la Federación Ciclista de Chile, Richard Gwynne; el reciente medallista de oro Panamericano Sub 23, Matías Muñoz; el ciclista nacional Fernando “Lobo” Vera y el Diputado Jaime Pilowsky.

“Es motivo de gran alegría poder retomar la gran Vuelta Chile. Estamos muy contentos de que esta competencia se realice nuevamente, y también con la Copa del Mundo que por primera vez se llevará a cabo en nuestro país, donde tendremos a los mejores ciclistas del mundo en nuestro Velódromo de Peñalolén“, señaló Pablo Squella al sitio oficial del Ministerio del Deporte.

Opinión que se asemeja a la del ciclista chileno, Matías Muñoz, quien aprovechó de señalar que se encuentra muy contento con el retorno de este torneo, ya que así se retomará el nivel competitivo que existe en el país.

Con el regreso de la Vuelta Chile se rearman los equipos y se retoma un nivel competitivo del ciclismo nacional, además nos permite mostrar más nuestro deporte y genera un interés en las próximas generaciones”, comentó el ciclista.

Por último, cabe señalar que nuestro país también será sede de la IV fecha de la Copa del Mundo del Ciclismo en Pista, la que se realizará entre el 9 y 10 de diciembre en el Velódromo de Peñalolén.

URL Corta: http://rbb.cl/h291

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP