Los resultados no habían acompañado a la selección femenina de balonmano que se encontraba disputando el III Torneo de las Cuatro Naciones de handball femenino desarrollado en Sao Bernardo, Brasil. Sin embargo, hoy y en su última jornada, revivió tal cual el Ave Fénix para hacerse fuerte y quedarse con el tercer lugar del campeonato carioca.

Recordemos que en su primer encuentro las nacionales se midieron nada menos que ante las dueñas de casa. Como era de anticipar, el partido fue duro y exigente, razón que terminó inclinando la balanza en favor de las cariocas con un resultado de 40-13.

Ya para su segundo cotejo, la “Roja” salió en busca de la equidad en la tabla frente a Portugal, rival que tampoco se las dio fácil. Sin embargo, aquí las chilenas mostraron un mejor juego colectivo y las acciones estuvieron en manos de ambos elencos, lo que generó que el cotejo finalizará con un estrecho triunfo de las portuguesas por 31-26.

Eso sí y pese al duro panorama, no todo estaba perdido para las “Lobas” que querían demostrar que están para grandes cosas. Fue así como hoy, a eso de las 13:30 horas salieron a la cancha para medir fuerzas ante República Dominicana, conjunto que será su rival directo en el Panamericano de la especialidad y al que por cierto vencieron 27-21.

Con este resultado, las chilenas se quedan con el tercer lugar del torneo y quedan ad portas de dar inicio a lo que será su participación en el Campeonato Panamericano Adulto que comenzará este próximo domingo 18 en Buenos Aires, Argentina.