Excelentes noticias llegan desde el viejo continente, ya que la selección de Tenis de Mesa de nuestro país, se subió a lo más alto del podio mundial en el torneo de la disciplina que se está desarrollando en Madrid, España.

Según constató el Twitter Oficial de Team Chile, la delegación chilena consiguió un histórico logro al cosechar 4 medallas de oro, una de plata y dos de bronce, tanto en hombres como en mujeres.

Por el lado de los seleccionados varones, las preseas doradas llegaron de la mano de Gustavo Gómez y la dupla compuesta por Felipe Olivares y Alejandro Rodríguez. De igual manera, pero desde la vereda contraria, hasta el cetro individual se subió Katherine Low, quien se repitió el plato en la prueba de duplas, la que por cierto comparte junto a Paulina Vega.

Respecto a las medallas de plata y bronce, estas llegaron gracias a las acciones de Paulina Vega y Daniela Ortega, respectivamente.

“Chile es campeón absoluto del Iberoamericano. Realmente estamos muy contentos. Muchas gracias a todos. A la Federación dirigida por Henry Reimberg. Estos son los momentos en que a uno le gustaría que estuviéramos todos juntos para poder celebrar. Realmente estamos muy emocionados, viva Chile”, señaló el técnico de Team Chile, Marcos Núñez.

Finalmente, cabe señalar que este torneo no solo reune a los mejores representantes de España, Puerto Rico, Portugal, Argentina, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, El Salvador y México, sino que también sirve de preparación para el Campeonato Mundial de Dusseldorf, Alemania, que se desarrollará entre el 28 de mayo y el 5 de junio próximo.