La chilena Tamara Muñoz Ubilla, acaba de escribir una nueva historia para el alpinismo de nuestro país. Y es que la instructora de montaña ascendió, la tarde de ayer jueves, hasta la séptima montaña más alta del mundo: el Dhaulagiri, la cual se encuentra ubicada en Nepal y posee una altitud de 8.167 sobre el nivel del mar.

Según informó el Facebook Oficial de Montaña Mujer,tanto Tamara Muñoz como Rodrigo Vivanco, montañista que la acompañó en todo momento, iniciaron esta travesía el día 15 de abril, concluyendo con su cometido este jueves 25 de mayo a eso de las 17:00 horas de Nepal.

Pero esto no es todo lo que hay para contar, puesto que con esto hito, los chilenos no solo se transforman en la primera cordada nacional en llegar hasta la cima de la montaña blanca, sino que también, suman una nueva historia al montañismo femenino de latinoamerica.

Finalmente, cabe recordar que en el año 2011 las chilenas Viviana Callahan, María Paz Ibarra y María Fajardo iniciaron un viaje que tenía como objetivo subir hasta la cima del macizo del Himalaya, pero debido a las inclemencias climáticas, no pudieron ascender hasta el gigante asiático, quedando a tan solo 200 metros de éste.