Momo Shimizu es una niña de 12 años que desde que entró a párvulo entrena seis veces a la semana artes marciales mixtas.

Su desarrollo ha sido tal que recientemente fue capaz de derrotar a una rival que le doblada en edad en un combate de MMA celebrado en Japón. La pequeña se impuso a Momoko Yamazaki, a quien dejó inconsciente tras estrangularla con un ataque denominado Rear Naked Choke (RNC).

La pelea entre ambas, habitual en Japón pese a la diferencia de edad, ha alcanzado gran protagonismo a nivel mundial por la facilidad con que la pequeña luchadora se impuso a su rival.

El combate fue bastante rápido. Tras un intercambio de patadas, Momo tomó a su rival por detrás con sus brazos alrededor del cuello y posteriormente se terminó la pelea con el resultado antes mencionado, situación que el manager de la menor ya había anticipado.

Creemos firmemente en la victoria de Momo, tiene más experiencia en artes marciales mixtas que la señora Yamazaki. Creo que sufrirá una humillación pública”, había dicho en la previa, Shu Hirata, agente de Shimizu.