Como era de esperar, la tercera versión de los Juegos Deportivos Nacionales y segunda Paranacionales traerían más de una sorpresa. Es más, en esta casi semana de competencia, hemos podido ver todo el despliegue de los deportistas que, pese a la incesante lluvia penquista, han hecho vibrar a los espectadores cada vez que se presentan.

Tal es el caso de Javiera Cañas y Jennifer González, dos atletas de la región Metropolitana que acaban no solo de coronarse como las monarcas en sus respectivas disciplinas, sino también imponer sus respectivas marcas.

Cañas, quien con tan solo 20 años ya es conocida como la sucesora de Isidora Jiménez, logró colgarse las medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos, luego de conseguir un tiempo de 12,08 y 24,84, respectivamente.

De igual manera y con tan solo unos minutos de diferencia, González hizo lo propio en la pista del Ester Roa Rebolledo. Eso sí, consiguió llevarse el oro en los 5.000 y 10.000 metros planos luego que el cronómetro se paralizara en 17:12,71 y 34:53,05, respectivamente.

Por último, cabe señalar que según informó la página oficial del sitio, la región Metropolitana lidera el medallero al sumar 31 oros, 27 platas y 12 bronces, registrando un total de 71 preseas en lo que va del torneo.