Diversas son las actividades deportivas que se desarrollan a lo largo del mundo en este primer semestre. Juegos Sudamericanos, Panamericanos, selectivos y clasificatorios llevan el sudor y trabajo de los deportistas hasta su máximo nivel.

Precisamente y respecto a esto último, una disciplina que hace rato viene dando que hablar y que en unos días más desplegará todo su potencial es la lucha olímpica, la misma que tiene como máximo exponente en Chile al penquista Andres Ayub, pero que durante esta jornada anunció que el cubano Yasmani Acosta se sumará a sus filas.

Yasmani es un atleta cubano que llegó hace 10 años a nuestro país. A lo largo de su carrera deportiva ha podido cosechar distintos triunfos, siendo tal vez el más importante de ellos la doble medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011. Antes de aterrizar en la lucha, Acosta incursionó en el béisbol, fútbol y boxeo, por nombrar algunas disciplinas, siendo la lucha olímpica o grecorromana su gran pasión.

Pero esto no es todo lo que Yasmani tiene para contar, ya que durante esta jornada se dio a conocer que el cubano representará los colores de nuestro país en tierras cariocas. Todo esto en el marco del Panamericano de Lucha que se desarrollará en Salvador de Bahía, Brasil, el próximo 5 de mayo.

“Yo tengo siempre la mente ambiciosa en el deporte. Me gusta siempre ser el mejor, voy por el oro. Llevo dos años sin competir, quiero probarme como está mi nivel competitivo. Espero coger una medalla para que las autoridades se interesen en mí y conseguir la nacionalidad chilena”, señaló a la prensa oficial del Coch.

Por último, cabe señalar que el team que representará a Chile en el Panamericano está integrado por los siguientes deportistas: Cristóbal Torres (59 Kl), Carlos García (98 Kl), José Moreno (85 Kl), Matías Cebzas (71Kl) y Yasmani Acosta (130 Kl) en la modelidad grecorromana. André Quispe (57 Kl), Yerson Enao (61 Kl), Carlos Romero (65 Kl) y Marcelo Castro (79 Kl) en lucha libre.