¿encontraste un error?
avísanos

La rusa Tatiana Chernova pierde su bronce del heptatlón de Pekín 2008 tras dar positivo

Tatiana Chernova | Agence France-Presse
Publicado por

La rusa Tatiana Chernova, bronce en heptatlón en los Juegos de Pekín 2008, perdió su medalla tras dar positivo por consumo de un esteroide anabolizante, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Los reanálisis de las muestras de Chernova resultaron positivos en turinabol, un esteroide anabolizante”, explicó el COI en un comunicado.

La británica Kelly Sotherton, que acabó quinta en aquella prueba ganada por la ucraniana Nataliya Dobrynska, debería ahora obtener el bronce, ya que la subcampeona olímpica ucraniana Lyudmyla Blonska ya había sido descalificada tras dar positivo en un control también por un esteroide anabolizante.

Por otra parte, el corredor ruso de 400 metros, Maksim Dyldin, decimoséptimo en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, también fue detectado positivo por consumo de turinabol en un reanálisis, añadió el COI.

Su descalificación también se aplica a la prueba de relevos 4×400, en la que el equipo ruso terminó en quinto lugar en Londres 2012.

Estas sanciones se enmarcan dentro del vasto programa lanzado por el COI para volver a analizar pruebas extraídas en los Juegos de 2008 y 2012.

URL Corta: http://rbb.cl/glic

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP