¿encontraste un error?
avísanos

Cinco atletas rusos admiten haberse dopado entre 2012 y 2013

Contexto Atletismo de Rusia | Agence France-Presse
Publicado por

Cinco atletas rusos reconocieron por primera vez haberse dopado tras los reanálisis de sus muestras sanguíneas tomadas durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y el Mundial de 2013, anunció este miércoles la Federación Rusa de Atletismo (Rusaf).

Entre estos cinco atletas figuran Antonina Krivoshapka y Yevgenia Kolodko, ya condenadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) a devolver sus medallas de plata de los relevos 4×400 metros y de lanzamiento de martillo tras el reanálisis de sus muestras tomadas en los Juegos de 2012.

Los otros tres atletas son la lanzadora de disco Vera Ganeyeva, el saltador de pértiga Dmitry Starodubtsev, cuyos controles positivos datan de los Juegos de 2012, y la lanzadora de martillo Anna Bulgakova, que dio positivo tras el reanálisis de sus muestras de 2013. Todos habían sido suspendidos dos años por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

“Es la primera vez que nuestros atletas que dieron positivo tras el reanálisis de sus antiguas muestras sanguíneas admiten su culpabilidad”, afirmó a la AFP la coordinadora antidopaje de la Rusaf, Elena Ikonnikova.

Otros atletas podrían imitarlos con la esperanza de ver sus futuras sanciones reducidas por la IAAF, previno la coordinadora. “Esperemos que ello ayude a la Rusaf a mejorar su imagen y reintegrarse”, añadió Ikonnikova.

El atletismo ruso está privado de las competiciones desde noviembre de 2015 y lo seguirá estando al menos hasta noviembre de 2017, por lo que se vio privado de los Juegos de 2016 en Río y no estará presente en el Mundial de 2017 en Londres.

URL Corta: http://rbb.cl/gjpl

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP