La camiseta que utilizó el quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, en el Super Bowl LI ante Atlanta Falcons y que había sido robada tras terminado el partido fue encontrada en México.

La NFL informó que la prenda fue recuperada por las autoridades federales encabezadas por la FBI.

“A través de la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y de los Patriots, el FBI y otras autoridades policiales, la camiseta del Super Bowl LI usada el mes pasado por el MVP Tom Brady ha sido recuperada”, indicaron, consignó El Mundo.

Además del jersey utilizado el 5 de febrero pasado en el NRG Stadium de Houston, se encontró la polera que usó Brady en el Super Bowl de 2015.

En el comunicado no precisaron el nombre de la persona que sustrajo la indumentaria, aunque revelaron que “los artículos fueron encontrados en la posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales”, afirmaron. Según portales aztecas, todo apuntaría al exdirector del diario La Prensa de México, Mauricio Ortega. El medio Proceso lo dio como un hecho.

La Organización Editorial Mexicana, dueña del diario en cuestión, emitió un comunicado al respecto, rechazando el actuar de Ortega.

“En caso de ser cierto, Editora La Prensa S.A. de C.V. reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al periódico La Prensa para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego del NRG Stadium”, expresaron.

El periodista mexicano presentó su renuncia el martes pasado alegando motivos personales.

En un video de FOX se muestra el momento en que un sospecho tomó la ropa de Brady.

Recordemos que Brady sumó su quinto campeonato al liderar la espectacular remontada de su equipo por 34-28 sobre los Falcons.