¿encontraste un error?
avísanos

Irlanda derrotó al campeón Inglaterra en el Seis Naciones y lo privó de histórica marca

Irlanda-Inglaterra | Agence France-Presse
Publicado por

Irlanda derrotó este sábado en Dublín a Inglaterra (13-9), privándole de este modo de un segundo Grand Slam consecutivo, en la quinta y última jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby.

El XV del Trébol pone fin de este forma a una serie de 18 triunfos consecutivos de Inglaterra, como hizo en Chicago en noviembre de 2016, dejando en 18 victorias la seguidilla de Nueva Zelanda.

Irlanda termina en segunda posición del torneo, que había ganado Inglaterra la semana anterior, empatado a puntos con el tercero, Francia, que se impuso este sábado a Gales (20-18) en París.

Por su parte, Escocia finalizó en Murrayfield el torneo con su primera victoria con bonus frente a Italia (29-0), que cerró con la cuchara de madera esta edición 2017.

Gracias a este triunfo, Escocia pudo terminar en cuarta posición, por delante de Gales.

Si Inglaterra hubiera ganado en Dublín habría borrado el récord de 18 victorias de los de los All Blacks, a los que había igualado cuando se adjudicó el torneo contra Escocia el sábado pasado (61-21).

Una victoria y el XV de la Rosa se habría convertido en la primera nación en lograr dos Grand Slams seguidos desde que la competición pasó a ser de seis participantes en 2000.

Pero bajo la lluvia dublinesa, un día después de la festividad irlandesa de San Patricio, los ingleses asistieron a la primera derrota de Eddie Jones como seleccionador del XV de la Rosa.

URL Corta: http://rbb.cl/g9by

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP