¿encontraste un error?
avísanos

IAAF confirma nombres de tres atletas rusos autorizados a competir bajo bandera neutral

Contexto | Agence France-Presse
Publicado por

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció este jueves los nombres de los tres primeros atletas rusos autorizados a competir a nivel internacional de forma inmediata, quince meses después de la suspensión del atletismo de este país por dopaje institucionalizado, lo que le privó de los Juegos de Rio 2016.

Ningún gran nombre, con excepción de la pertiguista Anzhelika Sidorova, campeona continental en 2014, figura en esta lista, a ocho días del inicio del Campeonato de Europa en sala de Belgrado (3-5 de marzo), en el que los atletas citados tendrán por tanto el derecho de participar si tienen el nivel requerido, pero bajo bandera neutral.

Además de Sidorova (25 años), los otros rusos son la velocista de 19 años Kristina Sivkova y el lanzador de martillo de 31 años, Aleksei Sokirskii, cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando participaba con Ucrania. 

“Su participación bajo bandera neutral debe ser todavía sometida a aceptación por los atletas y por los organizadores de la competición concernida”, precisa la IAAF en un comunicado.

La instancia directiva del atletismo mundial precisó que otras seis demandas depositadas por atletas rusos fueron rechazadas, mientras que el resto siguen siendo examinadas.

La IAAF añadió que recibió hasta ahora “48 demandas de atletas rusos, de las que 28 fueron apoyadas por la federación rusa (Araf)”.

“Esta decisión que permite participar bajo bandera neutral, muestra nuestro deseo de apoyar las esperanzas y las aspiraciones de todos los atletas limpios, incluidos los atletas rusos que fueron abandonados por su sistema nacional”, recuerda el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, en el comunicado.

URL Corta: http://rbb.cl/g1o1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP