Brasil derrotó la noche de este viernes por un contundente 17-3 a Chile, en uno de los juegos de apertura del Americas Rugby Championship disputado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Los locales consiguieron reaccionar al ataque de los chilenos, que anotaron primero, e impusieron un fuerte ritmo ya en el segundo tiempo, aún cuando tuvieron que jugar bajo una lluvia persistente ante más de 5.000 espectadores.

Con la victoria Brasil sumó sus primeros cuatro puntos en este torneo en que también participan Argentina, que defiende el título, Estados Unidos, Uruguay y Canadá al estilo de las Seis Naciones.   

La vigente campeona enfrentará el sábado de visitante a Canadá mientras que Brasil visitará el 11 de febrero a Estados Unidos.

Es la segunda edición de esta competencia continental que se jugará durante cinco fines de semana consecutivos y donde otro de los juegos de apertura lo disputarán el sábado Estados Unidos como anfitrión de Uruguay.

Brasil y Chile estuvieron en la parte inferior de la tabla el año pasado y se mantienen en las etapas de desarrollo del deporte.