¿encontraste un error?
avísanos

Es oficial: Santiago postulará para ser sede de los Juegos Panamericanos del 2023

@_COCH_OFICIAL | Twitter Comité Olímpico de Chile
Publicado por

Se hizo oficial. Esta tarde se confirmó la noticia que los amantes del deporte en Chile estaban esperando: la postulación de Santiago como sede de los Juegos Panamericanos del 2023.

Esto, tras una conferencia de prensa llevada a cabo en las dependencias del Ministerio del Deporte, organismo precursor de la idea en nombre del Gobierno, de la que participaron miembros del Mindep y de los Comité Olímpico y Paralímpico.

Atrás quedaron las complicaciones surgidas a partir de un informe del Ministerio de Hacienda, donde se realizaron algunos cuestionamientos a la aspiración de traer los juegos al país. Luego de una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, se decidió llevar a cabo esta ‘carrera’.

Los representantes de las instituciones chilenas –la Presidenta, el ministro del Deporte Pablo Squella, el presidente del COCh Neven Ilic y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego- enviaron las cartas de compromiso a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para oficializar la candidatura.

¿Qué viene ahora? El comité chileno deberá presentar a Odepa, con fecha límite del 30 de abril, toda la información requerida por el reglamento de los Juegos Panamericanos.

Hasta ahora, la única ciudad que había confirmado su interés en acoger la cita deportiva fue Buenos Aires, que albergará el próximo año los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Pese a lo anterior, hay confianza entre los dirigentes nacionales. Esto porque saben que tienen el trabajo ‘más duro’ adelantado -gracias a los Odesur 2014-, el relacionado a la infraestructura de los establecimientos deportivos que serán escenario de las actividades.

¿Qué podría complicar la candidatura chilena? El tema de la ‘Villa Olímpica’ para los deportistas. Sin embargo, los organismos ya trabajan en busca de opciones que pueden ser bien vistas por Odepa.

Recordemos que Chile intentó acoger con Santiago los Panamericanos de 2019, pero, a pesar de los buenos augurios que existían, terminó perdiendo con Lima. ¿Será esta vez la vencida? Este martes 1 de febrero la Organización difundirá las ciudades que aprobaron las condiciones y seguirán en ‘la lucha’ hasta octubre’, mes en que se llevará a cabo la votación final en la Asamblea General.

URL Corta: http://rbb.cl/ftj4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP