Todo está dispuesto. La selección chilena de balonmano jugará este viernes el partido más importante de su historia ante Arabia Saudita por la quinta fecha de la fase de grupos del Mundial adulto que se desarrolla en Francia.

El conjunto dirigido por Mateo Garralda tiene la oportunidad única de clasificar a los octavos de final de la competición.

Con la histórica victoria sobre Bielorrusia en el debut y las caídas ante Alemania, Hungría y Croacia, Chile está quinto del grupo C con dos puntos, los mismos que los bielorrusos pero con peor diferencia de goles. Los asiáticos, en tanto, marchan último sin sumar todavía.

De las seis selecciones que componen el grupo, sólo cuatro serán los que se clasifiquen, por lo que el encuentro de Bielorrusia ante Hungría será clave para determinar si los nacionales lograrán el ansiado objetivo.

Por eso mismo, a Chile no sólo le alcanza con vencer a los asiáticos. De ganar, debe esperar que Bielorrusia pierda ante Hungría por una diferencia que va depender de cómo termine el match contra los sauditas.

El empate igual beneficiaría a Chile en caso de una igualdad de Bielorrusia ante Hungría. Esto dejaría a tres equipos con los mismos puntos (tres unidades), por lo que la ‘Roja’ de balonmano dejaría eliminado a Bielorrusia por el resultado entre ellos.

Por último, una derrota con Arabia Saudita no dejaría eliminado del todo a Chile, ya que si la diferencia no es tan alta le serviría el triunfo de Hungría.

Consignar que el partido de Bielorrusia con Hungría se jugará a las 16.45 horas de este viernes.

“Ahora depende de nosotros… a Arabia Saudita hay que ganar sí o sí”, declaró Harald Feuchtmann, uno de los referentes de la selección.

El cotejo comenzará a las 10.00 horas y lo podrás seguir a través del marcador de BioBioChile.