Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), reconoció que hubo presión para forzar a la directiva de la Federación de Gimnasia renunciar al plenario.

“Asumieron hace dos años y les advertimos que la directiva anterior, presidida por Jorge Castro, debía 100 millones, y mientras no pagaran, no iban a recibir dinero”, dijo el dirigente a El Mercurio.

Y agregó que “pasaron seis meses, un año, dos años y no pagaron esa deuda. El COCh gestionó los fondos para los deportistas de alto rendimiento, ¿pero qué pasa con los jóvenes, con los jueces, con los técnicos?”.

En ese sentido, el empresario reconoce que se le pidió a la directiva que renunciara al plenario. “Les dijimos que pagaran o se fueran, para partir de cero con una nueva federación. El IND deberá presentar una querella contra quienes resulten responsables. No podíamos quedar mirando cómo se destruían”, sostuvo.

Respecto a la opción de que Tomás González lidere la federación, Ilic comentó que “él tiene un prestigio, pero el plenario debe decidir”.