¿encontraste un error?
avísanos

"Un equipo en progreso": destacan a La Roja en previa del Mundial de Balonmano

Selección chilena de Balonmano | France Handball 2017
Publicado por

El próximo 13 de enero la selección chilena de balonmano iniciará su participación en el marco del Mundial adulto de Francia 2017.

Y lo hará contra un equipo fuerte: Bielorrusia. Sin embargo, más allá de que por esfuerzo el conjunto nacional no se quedará, la mejoría en el nivel de juego de ‘La Roja’ en sus últimos torneos da para ilusionarse con una correcta participación y alguna sorpresa.

Así mismo lo reconocen en el país galo. De hecho, el sitio oficial del evento califica al combinado que dirige el español Mateo Garralda como “un equipo en progreso”.

“El equipo chileno jugará en Francia su cuarto campeonato mundial consecutivo. Este es un patrón que los ha puesto entre las naciones emergentes de fuera de Europa”, agrega la nota dedicada al ‘Team Chile’.

Además, en la publicación se destaca que desde que Chile ganó la medalla de bronce en el campeonato Panamericano de 2010 sus jugadores “han subido constantemente a los podios de este evento histórico”.

Por otro lado, el portal valora además que el entrenador, una ex estrella del balonmano hispano, “aportó su experiencia a los jugadores de la otra Roja”.

“La contribución técnica del entrenador que fue campeón del mundo en 2005, tuvo un efecto rápido: en Buenos Aires, en el Campeonato Panamericano 2016, Chile despachó a Uruguay en semifinales, para desafiar a Brasil, favorito para la final tras derrotar a Argentina. Derrotados por sólo cuatro goles (28-24), los chilenos dejaron claro que habían hecho tremendos progresos”, concluye el sitio de la cita planetaria.

Consignar que ‘La Roja’ se medirá también a Alemania, Hungría, Croacia y Arabia Saudita.

URL Corta: http://rbb.cl/ffhr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP