La atleta chilena, Natalia Duco, se refirió a las recientes elecciones del Comité Olímpico de Chile (COCh), donde Neven Ilic fue reelecto, siendo el único candidato, como presidente de la organización hasta el año 2020, y también criticó a la saliente ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Espero que lo haga bien por el deporte chileno. Debe hacerlo mejor aún porque las cosas no están bien y tienen que seguir mejorando. Desde que tengo uso de razón Neven Ilic es presidente del Comité Olímpico”, dijo la deportistas haciendo alusión que desde el año 2004 el empresario está a la cabeza del COCh.

También se refirió al nuevo ministro de Deporte, Pablo Squella, señalando que tienen todas las esperanzas de que pueda realizar una buena gestión y separarse de su antecesora.

“Tenemos demasiadas expectativas. Fue deportista y no nos puede fallar. Es nuestra única y última esperanza de que alguien haga las cosas bien. Tiene todo nuestro apoyo pero también queremos ver cambios”, sostuvo la lanzadora de la bala.

Y no quiso dejar pasar la gestión de la ex ministra Natalia Riffo, a quien criticó duramente por el trabajo realizado cuando estuvo al mando del ministerio, específicamente por los proyectos no ejecutados.

“Hubo una súper mala gestión. Todos sabemos lo difícil que es ganarse las lucas y es plata de todos los chilenos, y que no se usen, ya es el colmo. Yo no tengo nada en contra de la ex ministra, me cae muy bien, pero realmente eso es una falla tremenda porque nos llega a todos”, analizó.