César Díaz (27) y Johana Rivas (32) fueron los ganadores de la 11ª edición de Maratón Valparaíso, competencia que tuvo 1.200 atletas participantes y contó como punto de encuentro el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha y con un recorrido especial uniendo cerros y borde costero en tres distancias: 42, 21 y 10 kilómetros.

En el caso de la distancia mayor (42 kilómetros) los festejos fueron para César Díaz (Team Reebok) y Johana Rivas (Club Cala de Los Ángeles), quienes registraron tiempos de 2:29:07 horas y 2:53:16 horas, respectivamente. El podio en la categoría masculina fue completado por Maximiliano Sánchez (2:41:31) y Álvaro Collio (2:47:11), mientras que en damas el segundo lugar fue para Luisa González (3:28:48) y el tercero para Bernardita Olivares (3:29:48)

“Fue una carrera súper difícil, tanto por las subidas y esa mezcla tan particular de viento y mucho calor que se da acá, pero pude mantener el ritmo de principio a final. Es increíble ganar por tercera vez una maratón tan tradicional y en un lugar que me encanta”, comentó Díaz, quien se preparará para correr el Maratón de Miami en enero.

Por otro lado, Johana Rivas se mostró emocionada al cruzar la meta y comentó que “pude marcar una buena diferencia desde el inicio y luego me di el gustito de disfrutar de la ruta, que realmente es un lujo por el entorno y también por la gente que te apoya en todo el recorrido. Fue mi primera vez en este evento y me voy con una sensación muy buena por el nivel de organización y todo el potencial que tiene esta prueba”.

Por su parte, los vencedores de la Media Maratón (21K) fueron Luis Alarcón y Macarena Valdés con 1:12:41 horas y 1:44:33 horas, respectivamente. Mientras, los 10K fueron para Manuel Leyton (33:43) y Valeria Argandoña (43:56).