¿encontraste un error?
avísanos

Yonathan Fernández es el primer chileno clasificado a los JJ.OO. de Invierno 2018

Yonathan Fernández | Mauricio Palma / COCH
Publicado por

Sólo le bastaron cinco competencias a Yonathan Fernández para confirmar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur: tres en Brasil en Roll Ski, una en Santa Caterina en Italia y una en Ramsau en Austria.

Su destacado desempeño le valió lograr los puntos necesarios para transformarse en el primer deportista de Team Chile en sacar pasajes a Corea del Sur.

El requisito de la Federación internacional de Ski (FIS) en Cross Country para clasificar con marca B, es hacer 5 carreras con menos de 300 puntos dentro de los 18 meses de clasificación. Por eso Fernández, ya está confirmado para la cita olímpica. Un premio al esfuerzo de este cabo segundo del Ejército que se anota con sus segundos juegos en su carrera deportiva.

“Estoy muy contento porque fui el primer deportista chileno en la historia en representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014 en esta disciplina de Cross Country y ahora repetiremos la historia”, señaló Yonathan Fernández, desde Austria.

En la última cita olímpica, Fernández obtuvo la 86ª posición, y ahora ya asegurada su presencia en Corea del Sur, buscará entrenar y competir fuertemente para llegar de la mejor forma para los juegos.

“Esto es muy importante ya que estamos demostrando que Chile tiene deportistas en esquí de fondo. Ahora seguiré entrenando en esta gira que estoy haciendo en Europa, para lograr más puntos y experiencia”, concluyó el chileno.

Cabe señalar Sochi 2014 contó con la participación de seis deportistas chilenos, Dominique Ohaco y Stephanie Joffroy en Esquí Estilo Libre; Noelle Barahona, Eugenio Claro y Henrik Von Appen en Esquí Alpino y Yonathan Fernández en Cross Country.

El resultado más destacado de Team Chile en aquel entonces fue Dominque Ohaco quien obtuvo la decimatercera posición en Slopestyle, siendo la segunda mejor presentación en la historia de este deporte en una cita olímpica.

Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang que están programados entre el 9 y el 25 de febrero de 2018, contará con el desarrollo de 15 deportes y se espera la participación de más de 2800 deportistas de todo el mundo.

URL Corta: http://rbb.cl/fbra

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP