Parecía que la tanda de penales entre Bío Bío y Neuquén no tenía por dónde terminarse, hasta que apareció el manotazo de Santiago Garrido que permitió al conjunto argentino acceder a la final del torneo de fútbol de los Juegos de la Araucanía 2016.

Luego de la paridad 1-1 en los 70 minutos del partido, el número ’12’ del conjunto trasandino se transformó en la gran figura de la jornada en el Ester Roa Rebolledo al contener el lanzamiento de Sebastián Medina y dejar la tanda 6-5 a favor de los visitantes.

Lee también | Final argentina en JJ.AA: Neuquén derrotó a Bío Bío en penales y enfrentará a La Pampa

Garrido expresó toda su alegría por el paso conseguido en medio de la eufórica celebración de los futbolistas neuquinos.

“Increíble, casi lo mejor de mi vida, tengo suerte en los penales, siempre los atajos. Me dio suerte otra vez Dios. Gracias a mi viejo que está en Neuquén, lo amo. Súper feliz de este grupo, de esta selección que la pelea, le ganamos a los locales en este estadio hermoso”, señaló.

Asimismo, se refirió al duelo que sostendrán mañana ante La Pampa, en que afirmó que la clave será llegar calmados a la definición y mostrar el mismo fútbol que vienen realizando durante el campeonato.

“Dejamos afuera a uno de los mejores recién. Tenemos que estar tranquilos y hacer las cosas como la venimos haciendo. Estamos a un paso de levantar la copa y llevarla a Neuquén”, culminó.

Recordemos que la final se disputará a las 18.00 horas de este viernes en el mismo recinto deportivo.

A continuación revisa la siguiente galería de fotos

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar