Solo alegrías dejó el Campeonato Nacional de Remo en la región del Bío Bío durante el último fin de semana.

Las inclemencias del tiempo no impidieron el correcto desarrollo del torneo en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, que reunió a más de 300 deportistas del país, Argentina y Perú.

Contentos y exhaustos después de intensos días de competencia se retiraron los especialistas que dijeron presente en el torneo.

Una de las estrellas de la justa deportiva fue la ‘olímpica’ Melita Abraham quien no ocultó su alegría tras conseguir tres oros en la Laguna Chica.

“Súper feliz, creo que fue un nacional redondo y más acá en mi ciudad que es donde partí y poder darle tres medallas de oro a mi club es un una satisfacción muy grande, porque prácticamente no estoy acá, entonces poder representarlo de la mejor forma era un objetivo que tenía”, sostuvo la bogadora.

Felipe Cárdenas fue otro de los representantes del Bío Bío que terminó lleno de medallas tras el fin de semana de remo, al adjudicarse tres oros y un tercer lugar en el ocho con timonel (8+).

Sobre su desempeño, Cárdenas dijo que fue “dentro de lo esperado los resultados, las de oro no existía otro resultado que no fuera ese, así que muy contento”, agradeciendo también el trabajo realizado por su club, el CD Inger.

Carlos Soto, presidente del Club de Remeros Arturo Prat, ganador de la competencia general por tercera vez de forma consecutiva, aseguró que “es muy importante y responde al esfuerzo que los chicos realizan día a día”.

Soto además destacó lo realizado por la organización del torneo, señalando que “dejó la vara muy alta y eso es muy bueno porque a medida que vayamos mejorando éste deporte crece, por lo que agradezco a la organización por la muy buena labor y nos queda la tarea de seguir trabajando y, ojalá, que cuando los recibamos en Valdivia hagamos algo similar o mejor”.

En la misma línea, el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, aseguró que fue “una dura prueba que puso la naturaleza, con un temporal inesperado para esta época del año, pero sin embargo vemos rostros felices y satisfechas tras un gran trabajo realizado por las Asociaciones de San Pedro de la Paz y la Federación de Remo”.

La autoridad deportiva además valoró que la fuerza de la especialidad pertenece a las regiones, lo que calificó como “una gran satisfacción para quienes trabajamos por descentralizar la actividad deportiva, potenciando las diferentes disciplinas practicadas a lo largo del país”, concluyó.