El evento de remo más importante del país se desarrollará a partir de este viernes en San Pedro de La Paz, región del Bío Bío.

La popular ‘Laguna Chica’ será el epicentro del Campeonato Nacional, cita a la que llegarán los exponentes más destacados de la disciplina.

De hecho, son más de 300 los deportistas que dirán presente en la comuna sampedrina para competir. Llegarán desde Valdivia, Valparaíso, Puerto Montt, entre otros. Incluso habrán algunos invitados de clubes de Argentina y Perú (Regatas Bariloche y Universitario de Lima, respectivamente).

Según detalló la organización, la competición contará con cuatro categorías: cadete, juvenil, sub 23 y adulto.

“Acá nos medimos con nuestros pares, nuestros compañeros. De alguna forma acá se refleja el resultado del trabajo del año”, explicó el representante zonal sur de remo, Victor Contreras.

Los remeros Felipe Cárdenas y Josefa Vila, que participaron de los últimos Juegos Olímpicos, son algunos de los ‘destacados’ que tendrá el Campeonato Nacional.

“El nivel de la región ha ido creciendo enormemente en comparación a otros años. Se han tenido buenos resultados y se ha acortado la brecha con los valdivianos en muchos botes”, afirmó Cárdenas.

Por su parte, Vila afirmó que su objetivo en el torneo es “mas que nada representar al club y dejarlo en el mejor lugar posible en el ranking chileno”.

Otros deportistas de renombre que participarán son Yocelyn Cárcamo, Marcelo Medina, Mané Bravo y los hermanos Abraham: Melita, Antonia, Ignacio y Alfredo.

Consignar que este evento es organizado por la Federación de Remo a través de la Asociación regional del Bío Bío y la Asociación zonal sur de Remo, ambas de San Pedro de la Paz, y cuenta con el respaldo de la institucionalidad deportiva.

Al respecto, el seremi del Deporte Álvaro Miguieles valoró que “este es un momento estelar del remo en la región, desde la década del 80 que la región no tenía a un remero yendo a las olimpiadas y en Río tuvimos a tres de los nuestros. Este momento estelar parte por la organización de los clubes, de las asociaciones y de la Federación de remo, por lo que tendremos un gran campeonato con grandes estrellas olímpicas y mundiales que serán parte de este nacional”.