Empezó a paso firme. Este sábado las ‘Marcianitas’ debutaron ‘en grande’ en el Campeonato Mundial de Hockey Patín Femenino que se desarrolla en la ciudad de Iquique.

Y es que el conjunto nacional le propinó una goleada a su similar de Estados Unidos, en el marco de la primera fecha del Grupo C.

La Roja se impuso en la Pista del Gimnasio Municipal de Iquique por 12 a 0, gracias a los tantos de Francisca Puertas, Beatriz Gaete, Carolina Zúñiga, Fernanda Urrea; los dobletes de Francisca Donoso y Gigliola Berloffa, y el ‘póker’ de Catalina Flores.

Recordemos que en este certamen Chile busca quedarse con el título por segunda vez en su historia, tras obtenerlo en 2006 en San Miguel.

Ahora, las ‘Marcianitas’ enfrentarán por la segunda jornada a India, el próximo lunes desde las 20:00 horas. Después cerrarán la fase grupal frente a Alemania, el martes en el mismo horario.

Consignar que la competencia será la decimotercera de la categoría y se llevará a cabo entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre en Iquique.