Behzad Zadaliasghari recibió el balón en medio terreno de juego, fue en ese momento en que el ’10’ del conjunto iraní comenzó su camino al gol. Eludió cuatro rivales y sacó un remate cruzado que pese al intento del meta, se coló hasta el fondo de la red.

Los obstáculos no existen cuando el talento sobra, y así lo demostró en estos Juegos Paralímpicos Zadaliasghari, quien anotó un tanto de gran calidad en la victoria de dos a cero ante los marroquíes (13′ Rajabpour y 14′ Zadaliasghari).

El ‘maradoniano’ tanto tuvo lugar en el encuentro entre Irán y Marruecos por el Grupo A de la ronda preliminar de fútbol 5 para no videntes y fue destacado por el sitio oficial de la competencia.

“Lo que también llamó la atención fue la reacción de Zadaliasghari, quien si bien no vio la jugada la imaginó en su cabeza y festejó el gol con un abrazo fraternal con su guía y sus compañeros”, remarcan en el texto.

Cabe destacar que el fútbol 5 para no videntes se juega con 4 deportistas por lado más el arquero -que es vidente para guiar a su equipo-, además el balón lleva un cascabel para facilitar el desarrollo del compromiso, en donde se suele disponer de dos tiempos de 25 minutos por lado.