Autoridades comunales y regionales dieron a conocer a la comunidad de Chiguyante este viernes, la aprobación técnica de un millonario proyecto que contempla un gimnasio de 1.800 m2 y dos canchas de pasto sintético con medidas reglamentarias, en un terreno de 25.000 m2.

Con una visita al terreno donde actualmente se emplazan las canchas de tierra Jorge Torres y Manuel Cabezas en el sector Valle del Sol en Chiguayante, el alcalde Antonio Rivas, acompañado del seremi del Deporte, Álvaro Miguieles y de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, además del diputado José Miguel Ortiz, dieron a conocer una noticia esperada por años entre los dirigentes del fútbol amateur: la aprobación técnica y obtención del RS del proyecto Complejo Deportivo ANFA de la comuna.

25 mil metros cuadrados de terreno serán renovados en su totalidad para albergar un espacio deportivo con infraestructura de primer nivel. Dos canchas de pasto sintético con medidas reglamentarias, un gimnasio capaz de albergar campeonatos nacionales a nivel escolar en diversas disciplinas, camarines, graderías, estacionamientos, caseta para guardia de seguridad e iluminación artificial llegarán a cambiar la, a veces, dura realidad de las tradicionales canchas de “barrio”.

Rosalba Arriagada, presidenta Club Deportivo Bolzhauser de Chiguayante, participó de la visita al terreno y se mostró muy emocionada con la noticia. “He vivido desde niña en el fútbol y para mí esto es una alegría tremenda, ya que las canchas en general en Chiguayante están en malas condiciones. La alegría que tengo es la que voy a expresar cuando le informe a toda mi gente que vamos a contar con unas canchas dignas”, dijo.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, agradeció a los dirigentes deportivos por su perseverancia y a las autoridades regionales por su compromiso con la comuna. “Hoy damos un salto cualitativo. El proyecto ANFA deja de ser un sueño y rumores, hoy es un hecho concreto y eso cualquiera puede sostenerlo como idea”, expresó.

“Emitimos la recomendación favorable que transforma una idea en un proyecto técnicamente aprobado. Sin el RS el proyecto no existiría y por eso es un hecho tan importante el que estamos transmitiendo a la comunidad”, comentó por su parte el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán.

“Es un paso enorme para el desarrollo del fútbol amateur en la comuna de Chiguayante que, por lo demás, significa dignificar la actividad. Hoy se está comunicando una noticia de la mayor relevancia para el futuro deportivo de la comuna”, aseguró el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles.

El megaproyecto considera una inversión de $4.157.504.000, financiamiento que aún no se ha conseguido, pero que fue parte del compromiso adquirido por el diputado José Miguel Ortiz, para ingresarlo al presupuesto nacional de septiembre y, si todo resulta según lo previsto, iniciar obras el primer semestre de 2017.

El plazo de ejecución del nuevo complejo deportivo sería de 18 meses y beneficiará directamente a 6 mil futbolistas amateur y 3 mil deportistas de otras disciplinas, aunque podrá ser utilizado por los 120 mil habitantes de la comuna.

Maqueta virual Complejo
Maqueta virual Complejo
Maqueta virual Complejo
Maqueta virual Complejo
Maqueta virual Complejo
Maqueta virual Complejo