La investigación por abuso sexual que habría sufrido la deportista chilena Érika Olivera, por casi 12 años y de parte de su padrastro, sigue su rumbo.

Y es que un reportaje del noticiero de Canal 13 reveló que el acusado, Ricardo Olivera, ya declaró ante el fiscal que indaga el caso.

Pese a que en su momento trascendió que el imputado habría ‘escapado’ a su natal Argentina, lo cierto que el sujeto ya volvió a Chile hace un par de semanas y hasta participó de la investigación con su testimonio.

Las imágenes del citado medio mostraron a Ricardo Olivera en su casa de siempre, en Puente Alto, atendiendo a diferentes vecinos con su venta de bebidas.

“Las personas involucradas ya han colaborado con las declaraciones”, afirmó Rodolfo Herrera, fiscal adjunto del caso.

En relación a lo mismo, Herrera detalló que “estamos investigando también las personas que podrían tener participación, como la eventualidad de delitos posteriores a los hechos denunciados”.

En tanto, Samuel Mosqueda, yerno de Ricardo Olivera, salió a respaldar al acusado: “Fue un viaje de vacaciones el que hablan. Yo le pagué, para que fuera de vacaciones. Fue a conocer su cuidad natal”, especificó.

“Nadie es culpable hasta que se demuestra. Para eso es la justicia”, sentenció tajante Mosqueda.

Consignar que la investigación, que sigue adelante, no posee un plazo fijo, aunque se espera que las indagaciones se mantengan por al menos dos meses más.