Este fin de semana se realizó el The North Face Chilean Freeride Championship, un campeonato único en el hemisferio sur de descenso por nieve fuera de pista y donde los mejores exponentes a nivel nacional e internacional compitieron por lograr la mejor línea evaluada en su técnica, velocidad y fluidez.

Juliette Willmann (Francia) y Tyler Homen (Estados Unidos) se llevaron el primer lugar de la categoría esquí; mientras que Marta Vallier (España) y el chileno Paulo Audisio (Chile) alcanzaron el primer puesto en el snowboard.

Fue una gran actuación de los competidores chilenos, que figuraron entre los 3 mejores en todas las categorías. El campeonato, el más importante de Sudamérica en formato fuera de pista, premió a sus ganadores con un pozo de USD$ 10 mil en total.

El sector de Santa Tere (Entre El Colorado y Valle Nevado) fue el lugar encargado de albergar la competencia.Una maravilla natural y, al mismo tiempo, un anfiteatro ideal para que el público pueda ver desde un sitio privilegiado el desempeño de los atletas.

Te invitamos a revivir la competencia internacional en las siguientes imágenes
Galería | Alta Co.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar