El gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, arribó a Ecuador para reunirse con Alfredo Arias como candidato a asumir como nuevo entrenador, aunque también reconoció que Guillermo Almada, actual director técnico de Barcelona de Guayaquil, también es opción.

Al arribar a Guayaquil, Fuentes fue consultado sobre su visita, ante lo cual señaló que “venimos a entrevistar a Alfredo. Supimos que había renunciado (a Emelec) y era uno de los técnicos que estábamos siguiendo para que pueda ser parte de nuestra institución. Tenemos una entrevista pactada, para poder ver su forma de trabajo y ver si hay condiciones para que sea uno de los técnicos nuestros”, en declaraciones que recoge Radio Huancavila.

Sobre las características del uruguayo, sostuvo que “estuvo un año prácticamente en Santiago Wanderers, hizo una buena campaña con un equipo que tenía muchos jugadores jóvenes. Ese es un interés que tenemos muy importante, ya que queremos proyectar a nuestros jóvenes que vienen pidiendo cancha y que necesitan la confianza del técnico para rendir, para que sean grandes jugadores de Universidad de Chile y del fútbol chileno”.

Pero Fuentes también fue consultado sobre el interés en Guillermo Almada, actual DT de Barcelona. Al respecto, indicó que “sabemos que está con contrato vigente con Barcelona de Guayaquil hasta fines de 2019 y por eso es muy difícil. También sabemos que lleva harto tiempo acá y que tiene una cláusula de salida, pero no hemos averiguado de cuánto es”.

El funcionario reconoció que “los dos reúnen las condiciones” para asumir en la ‘U’, ya que sus elencos muestran “posesión de balón en campo contrario, una presión alta bien realizada, recuperar el balón rápido. Un montón de condiciones que necesita tener un equipo protagonista. Nosotros queremos uno y para eso necesitamos técnicos atrevidos, con un patrón de juego muy claro”.

Por último, Fuentes destacó las ventajas de cada uno de los candidatos. “La de Alfredo es el conocimiento del fútbol chileno. Estuvo allá, tenemos a dos jugadores que dirigió como David Pizarro y Franz Schultz, que hicieron buena campaña con él. Hay buenas referencias de como trabaja” sostuvo, a la vez que sobre Almada destacó que está “en un equipo protagonista, Barcelona lo ha sido en torneos internacionales en los últimos años y en el torneo local sigue siendo un grande. Él sabe dirigir a un grande y esas son condiciones que se necesitan para nuestra institución“.