El fin de semana la Universidad de Chile derrotó a Curicó Unido 2-1. El defensa Jorge Deschamps de Curicó anotó un autogol a los 28 minutos, mientras que el venezolano Yeferso Soteldo (41′) puso el 2-0. Sebastián Zúñiga anotó el descuento para la visita (47′).

Pero ahora los azules recibieron una mala noticia y es que Mauricio Pinilla es duda en el cuadro azul para el Superclásico ante Colo Colo por una rebelde molestia en el tobillo izquierdo, lesión que le impidió jugar el pasado fin de semana en la victoria sobre Curicó Unido.

Según informó CDF, el delantero sufrió el viernes una fuerte torcedura en el tobillo al momento de rematar un balón en la última práctica del elenco colegial antes de medirse al equipo albirrojo.

Pinilla estuvo el fin de semana con la articulación, donde se unen el pie y la pierna, inflamada y con mucho dolor. El cuerpo médico azul sigue de cerca la evolución del problema físico y este martes evaluará al seleccionado nacional.

El entrenador Ángel Guillermo Hoyos espera que ‘Pinigol’ esté recuperado para el partido de la fecha con los albos, a disputarse el domingo 15 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Nacional. De no llegar a tiempo, Isaac Díaz ocuparía su lugar en el centro del ataque.

Por otro lado, el defensor Gonzalo Jara evoluciona favorablemente de una molestia en el isquiotibial sufrida en el calentamiento del duelo frente a Curicó. El zaguero no tendría problemas en vestir de corto ante el ‘Cacique’, institución que defendió del 2007 al 2009.