Universidad de Chile superó este miércoles con un equipo alternativo por la cuenta mínima a Deportes Recoleta en un partido amistoso disputado en el Centro Deportivo Azul (CDA), en La Cisterna.

La única cifra de la brega en este cruce entre el sublíder del Campeonato Nacional 2018 y el elenco de la Segunda División Profesional fue obra del defensor brasileño Rafael Vaz, ex Flamengo.

El entrenador Ángel Guillermo Hoyos decidió alinear con Fernando De Paul; Alejandro Contreras, Rafael Caroca, Vaz; Franz Schultz, Felipe Seymour, Yerko Leiva, Felipe Saavedra; Iván Rozas, Isaac Díaz y Francisco Arancibia.

Quien no estuvo en el encuentro fue el panameño Armando Cooper, que está con su selección en Europa para los amistosos en fecha FIFA ante Dinamarca y Suiza.

Además tres habituales titulares no vieron acción en la presente jornada. Jean Beausejour y Johnny Herrera están con la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda en el Viejo Continente para los pleitos ante Suecia (24 de marzo) y Dinamarca (27), mientras que Nicolás Guerra está con el seleccionado Sub 20 para disputar un torneo en Paraguay.

Consultado por este choque con Recoleta, Isaac Díaz declaró en rueda de prensa que “nos sirve a los que tenemos pocos minutos, es importante entrenar haciendo fútbol que es lo que nos ayuda a tomar el roce de partidos (…) El resultado va acorde al juego que buscamos, no buscamos un resultado específico, sino que tomar un ritmo de juego para que estemos preparados”.

Recordar que la ‘U’ se medirá el sábado 24 de marzo en amistoso a River Plate, desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional.