La repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, no dejó indiferente a nadie. Y es que su sorpresivo deceso a tan corta edad, caló fondo en el corazón de quienes compartieron más de una jugada con él en el Calcio italiano.

Lee también: El triste momento en que los jugadores del Genoa se enteran en cancha de la muerte de Astori

Precisamente uno de ellos fue Mauricio Pinilla, el jugador chileno que más conoció a Astori, ya que compartió por casi cuatro años con el defensa mientras ambos vestían la casaquilla del Cagliari.

“Fue un día bastante complicado porque despertamos con una noticia muy triste, falleció un compañero, un colega de profesión, un amigo. La verdad es que pasé un día complicado, tenía muchas ganas de jugar, de convertir y dedicárselo a su familia, a este ángel a este compañero que seguramente nos cuidará y que cuidará a su mujer y su hija desde arriba”, expresó el atacante de la ‘U’ en declaraciones con el Canal del Fútbol.

Eso sí, la reflexión del goleador de los azules, quien por cierto estaba profundamente afectado, no quedó allí, ya que con voz quebrada señaló que “nadie está libre de que le pueda pasar algo así. Lamentablemente, así como fue un jugador, le ha tocado a mucha gente, a cualquier persona le puede pasar, pero cuando es un cercano uno lo siente más, lo siente de esta manera”.

El tanto de “Pinigol” llegó en el minuto 43 cuando luego de un centro pasado de Franz Schultz. Éste le ganó la marca a los defensas de Deportes Antofagasta para con un potente cabezazo vencer a Paulo Gárces.

“La verdad es que tenía un dolor en el pecho, en el corazón toda la mañana y tenía ganas de pasar este trago amargo, esta gran pena con un gol y poder dedicárselo a él”, sentenció el ariete que celebró con los brazos extendidos hacia el cielo.

Recordar que las primeras versiones afirman que Davide Astori falleció a los 31 años de edad a causa de un paro cardiorespiratorio mientras dormía en una habitación del hotel La di Moret de la ciudad de Udine.