David Pizarro está viviendo su última temporada como jugador profesional. El mediocampista ha sido importante en el repunte que ha mostrado Universidad de Chile en el Campeonato Nacional y se ha ganado un puesto de titular en el equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos.

El ‘Fantasista’ quiere terminar una brillante carrera consiguiendo cosas importantes en el cuadro azul, donde la Copa Libertadores aparece como el principal objetivo. Los azules tendrán que superar un difícil grupo, donde quedaron emparejados junto a Racing de Avellaneda, Cruzeiro y Vasco da Gama.

Pizarro es consciente de lo complicado de la misión y durante una entrevista con el sitio oficial del club señaló que “el grupo es complejo, se han potenciado muy bien.Nuestra mentalidad tiene que estar en el juego. Teniendo esto, la capacidad de afrontar ese tipo de planteles se le puede competir, porque económicamente estamos con distancias importantes”.

Tambien se refirió al gran momento que está teniendo en lo deportivo.Con 38 años, Pizarro ha logrado consolidarse en Universidad de Chile y demuestra que el estado físico no es un problema para el.

Me han molestado harto, dicen que soy Benjamin Button.Estoy consciente que cada partido que pasa, cada entrenamiento que pasa es uno menos. Estoy en la etapa de estar disfrutándolo mucho, porque esto ha sido mi vida, es lo que más amo, ya luego voy a despertar de un lindo sueño”, indicó.

Su trayectoria en el fútbol europeo transforma a David Pizarro en un referente por donde se le mire, por lo mismo envió un mensaje a todos los jugadores que están empezando su camino en el fútbol profesional. “Le digo a los jóvenes que atesoren cada momento por que son únicos y tenemos la fortuna de realizar una de las actividades mas hermosas del mundo”, concluyó.