Universidad de Chile completó su plantel con la llegada del brasileño Rafael Vaz, quien arribó para intentar mejorar el rendimiento de la defensa, en un inicio de temporada donde han sido más las críticas que los halagos.

Pero, más allá de las incorporaciones, al interior del club también estaban pendientes algunos casos de jugadores que finalizaban vínculo en los próximos meses. Una situación que parece haber quedado solucionado.

Al menos ese es el caso de Gustavo Lorenzetti, experimentado mediocampista que alcanzó un acuerdo para extender su contrato hasta 2019, poniendo fin a las dudas sobre su continuidad (terminaba a mitad de año) y también marcando un punto cuando su rendimiento ha sido cuestionado por parte de la hinchada y la prensa.

Al centrocampista de 32 años se suma el caso de Leandro Benegas, quien concluía su contrato en diciembre de 2018 y también dejó lista su renovación hasta fines de 2019, según indica La Tercera. Una decisión que llega luego que el delantero aceptara no ser inscrito para el primer semestre en el torneo local, dejando liberado el cupo de extranjero que permitió sumar a Vaz.

Benegas está en la última etapa de recuperación del corte de ligamento cruzado de una de sus rodillas y se espera que esté disponible a fines de marzo. Por ello, si fue anotado en la lista de Copa Libertadores, donde no hay límite de extranjeros.

Otro caso que está en vías de resolverse es el de Matías Rodríguez, cuyo acuerdo expira a mediados de año y se estaría buscando una renovación. Distinto es el caso de Fabián Mónzon, quien dejaría el club en junio, cuando termine su contrato.