Exdelentero de Universidad de Chile, Juan Manuel Olivera, sigue disfrutando del fútbol. A sus 36 años renovó con River Plate de Uruguay y va por otra temporada para seguir marcando goles.

Por eso al ser consultado por el presente de Esteban Paredes, el ariete uruguayo elogió al capitán de Colo Colo, quien con 37 años está a 19 goles de convertirse en el máximo artillero de la primera división del fútbol chileno.

“Tal vez casos como el de Paredes, el mío o de Abreu pueden ser un ejemplo para las nuevas generaciones. Pero eso depende de cada uno. Si fuera joven, seguiría a jugadores que después de cierta edad siguen con las mismas ganas y el compromiso. Otros, quizás, quieren jugar hasta los 35 años, hacer su dinero y retirarse. Depende de cada uno”, dijo en entrevista con La Cuarta.

El ‘Palote’, además, habló sobre si existe alguna posibilidad de regresar a Universidad de Chile, descartándola tajantemente.

“No, para nada. Ya no estoy para eso, tengo que ser realista. El equipo busca otro tipo de jugadores, con objetivos distintos, mi tiempo en la ‘U’ ya pasó hace rato”, señaló.

Por último, se refirió al rechazo que tuvo Azul Azul con Walter Montillo, quien tenía intenciones de jugar esta temporada por el cuadro laico.

“Me parece raro que un jugador que venía de jugar en una liga de primer nivel como la de Brasil no haya tenido cabida en un equipo, donde es tan querido. Diferente es mi situación, yo ya tengo 36 años y sería descabellado que tuviera alguna opción de volver”, expresó.